$12.00

Editorial: La Caida

Te Perdono Regimen

SKU: ff2ebd821a05 Categoría:

Sobre este libro se podrían enumerar una serie de partes diferentes:como las del cuerpo, que duelen, que dan placer, que se reflejan y que te llevan lejos.Lejos al caminar pero también que te conducendentro y más allá en una lectura tan amena como dispersa y conmovedora.Pero, lo que más llama la atención del lector, estoy convencido, escómo hacer para calificar y procesar una materia recopilada de cuentos de resolución inesperada tangenuina dentro de una narración que funciona como un uno y un múltiple al mismo tiempo. ¿Cómo negociaresta suerte de discontinuidad de lo continuo?   Si los primeros cuentos intentan hacer experimentos narratológicostrazando una especie de cartografía cultural, los segundos parecen dependientes de ciertos elementos de búsquedasparticulares a partir de los primeros, desde relaciones complejas entre la familia y la escritura, hasta asuntos tangenciales de la cotidianeidad como el dinero y la juventud. Muchos de ellos recuerdan a los relatos de Fabio Morábito y otros tantos a los de Federico Falco; y es que Salvador Izquierdo parece circular, con ruedas de metal, por el empedrado de la narrativa ecuatoriana,cuyo atardecer endurecido y transparente parecía no renovarse hasta ahora. Esteban Mayorga

Descripción

Sobre este libro se podrían enumerar una serie de partes diferentes:como las del cuerpo, que duelen, que dan placer, que se reflejan y que te llevan lejos.Lejos al caminar pero también que te conducendentro y más allá en una lectura tan amena como dispersa y conmovedora.Pero, lo que más llama la atención del lector, estoy convencido, escómo hacer para calificar y procesar una materia recopilada de cuentos de resolución inesperada tangenuina dentro de una narración que funciona como un uno y un múltiple al mismo tiempo. ¿Cómo negociaresta suerte de discontinuidad de lo continuo?

 

Si los primeros cuentos intentan hacer experimentos narratológicostrazando una especie de cartografía cultural, los segundos parecen dependientes de ciertos elementos de búsquedasparticulares a partir de los primeros, desde relaciones complejas entre la familia y la escritura, hasta asuntos tangenciales de la cotidianeidad como el dinero y la juventud. Muchos de ellos recuerdan a los relatos de Fabio Morábito y otros tantos a los de Federico Falco; y es que Salvador Izquierdo parece circular, con ruedas de metal, por el empedrado de la narrativa ecuatoriana,cuyo atardecer endurecido y transparente parecía no renovarse hasta ahora.

Esteban Mayorga

Información adicional

Proveedor

Colección

detail product

about the author