La Caida – Editorial

La Caída Editorial nace a fines de 2013 entre Ecuador y Argentina, como un proyecto de difusión de autores contemporáneos latinoamericanos, fundamentalmente ecuatorianos.
En la actualidad cuenta con 3 colecciones diferenciadas: cönyunta, que publica autores con trayectoria tanto en poesía como narrativa; región, para fomentar y ayudar a los autores nóveles en sus primeros pasos; y las alas del escorpión, dedicada a rescatar a grupos literarios latinoamericanos con vital importancia para las letras universales. En 2018 planea abrir la 4ta colección dedicada al ensayo sobre artes (cine, música, teatro, estética, danza, etc.).

Conyünta

Como colección principal del catálogo de la editorial, se propone realizar un muestreo por las distintas tendencias literarias actuales de Nuestra América, de la mano de autores que creemos se hayan vinculados, a veces sin saberlo, en un mismo camino.

Las alas del escorpión

Colección dirigida por el poeta mexicano Marco Fonz, se propone relevar el trabajo de distintos grupos o colectivos poéticos de América, a través de una serie de antologías donde se rescata el trabajo de cada uno de sus integrantes.

Región

Esta colección está destinada a autores noveles o a primeras obras dentro de un género por parte de un autor joven. La idea central es ir construyendo un muestrario de las nuevas voces del continente, y ofrecerle al autor la posibilidad de ver su primer trabajo consumado en una publicación y de pertenecer a un catálogo latinoamericano.

Coediciones

DISPONIBLES EN LAS LIBRERIAS:

  • QUITO => Corredor Sur, El siglo de las luces, Rayuela, Casa mitómana, FCE, El oso lector, Tolstoi, IAEN, Casa Egüez, El buho
  • GUAYAQUIL => Casa morada
  • CUENCA => Palier Café Libro